domingo, 3 de mayo de 2015

Kanji para memorizar


Los que habeís hecho alguna clase conmigo de japonés, que son 7 personitas bellas que tengo en el FACE :)y 1 que ya no me acuerdo :( , sabeís que soy un negado para memorizar kanjis!! y me estoy proponiendo con estas entradas aprendermelas de una PUTA vez!!!.

El que me toco esta vez es un Kanji bastante fácil! y me acuerdo mucho de él!! es 出口(でぐち) DEGUCHI!! que significa Salida pero de puerta!! es la pegatina que verás cuando unos yakuzas intenten cortarte cual sashimi por acostarte con la hija o hijo del jefe del CLAN!! Y con toda la RAZON!!! :)

Después tenemos variantes!! 非常口(ひじょうぐち) HIJOUGUCHI que significa Salida de Emergencia! será lo que veras cuando salgas como una locaza de una discoteca gay cuando Godzilla intente destrozarla porque estará llena de Osos y los confundirán con los hijos de KINGKONG!!! :(

 Y luego tenemos el verbo!! si!!!! esa parte de la oración que expresan existencia, acción o condición del sujeto y que en japonés me entran ganas de tirarme a la primera vía del tren por tener tantas conjunciones y variantes!! ;) 出る (でる) DERU que significa salir! y bueno eso ya no tengo que explicarlo!! en barrio sesámo quedo CLARISIMO!!!

 出口 (でぐち) : salida
非常 (ひじょう) : emergencia/tremendo/fuera de lo normal/extraordinario
出る (でる) : salir/irse/marcharse/partir/participar, presentarse, asistir

XOXO, Jordi Sans ♥

No hay comentarios: