domingo, 3 de junio de 2007

LOS PIRATAS DEL CARIBE 3

NOTA: Ya se que no tiene mucho de Oriental, pero sale el Chow Yun-Fat

A ver, seré breve, que lo bueno si es breve, dos veces bueno. Estamos en lo mismo que con la segunda: es más larga que un día sin pan, argumentalmente un embrollo, hay un montón de paja (toda la parte de la mitad SOBRA ) y se le da importancia a actores planos y sus personajes aburridos (en la segunda a Orlando Bloom, en ésta a Keira Knightley ) en detrimento al que realmente importa y por el cúal la gente paga su dinerito de la entrada para ver la película: Jack Sparrow, que aquí lo esconden demasiado (no sale hasta la media hora de película y tras otro tanto de metraje, se pierde para salir en la batalla final).¿El guión directamente lo improvisaban minutos antes de rodar las escenas?, porque es totalmente incoherente. Por ejemplo, ¿para qué cojones introducen todo el rollo de la Calippo ésa (que tiene nombre de helado ) si, total, al final no sirve de una mierda para la resolución final nada más que parece hacer bonito con el remolino de agua ?. ¿Por qué al chino le engañan como un chino (valga la rebundancia )diciéndole que la Keira es la Calippo y se la lleva?, es que es una excusa tan pobre... es más, ¿para qué meten al chino en todo ésto? . Si argumentalmente sirve para una mierda, sólo para la excusa de darle el medallón ése a Elizabeth para que pueda presentarse a la reunión y no se pierda metraje. ¿Por qué no nos ponen unos rotulitos en plan "THE BLACK PEARL SHIP - STARBOARD - 4:35 A.M." para no liarnos?, porque es JODIDAMENTE imposible saber en qué barco se encuentran en cada momento, qué lio madre de diox , es peor que seguirle el hilo de una conversación entre Pocholo y Barbara Rey en un after-hours . ¿Por qué no apuñala el corazón directamente el padre-estrellademar?, ¿por qué necesitan una flota de tropecientosmil barcos si al final se rascan la pepitilla y se ponen a leer el Marca mientras que los que luchan realmente son dos?, ¿por qué el macaco de Barbosa es más expresivo y buen actor que Orlando Bloom? . Y, finalmente, la pregunta que resume todo: ¿alguien se acordaba ya de lo que pasaba en la segunda antes de ver ésta? .¿Cosas buenas?, pues sí que las tiene, claro: los FX son de lujo, cómo no. La batalla final tiene de efectos especiales para dar y regalar , qué lástima que casi sea la ÚNICA escena de acción!!!! El diseño de producción es RIMPOM-POM-POMPANTE (diox, cómo me gusta ésa palabra, suena tan COLOSAL ), sobre todo el set-piece de Singapur, aunque ésto también puede ser un punto débil, pues casi no hay variedad de escenarios (todo es mar y barcos... que es una película de piratas no van a poner de repente el decorado de la estatua de la libertad hundida en la arena , pero vamos, algo más de tierra se agradecería ), todo el apartado técnico (maquillaje, dirección artística, fotografía, vestuario, etc.) es MAGISTRAL (TOMA tópico en la crítica de todo megablockbuster: pues claro que es magistral, cómo que se han gastado todo el PIB de un pais centro-africano para la peli, si hiciesen los barcos de cartonpiedra y los FX estuviesen a la altura de Embrujadas, entonces ya sería para llamar al Juez Torres para que investigase las cuentas secretas en las Islas Caimán a nombre de Gore Verbinski). Todo ello hace que a pesar de que dure toda una eternidad y el guión sea más aburrido que una homilía oficiada por Santi Acosta, toda la parte visual y el ruido que se genera en la sala de cine con los efectos de sonido te mantengan distraido y no tengas que distraerte haciendo un concurso mental de los cabezones más grandes de los espectadores de las filas de delante, como en Zodiac ...Más cosas... ah, las interpretaciones. El factor sorpresa de la interpretación de un mendigo yonki amanerado con el mono de Johnny Depp se ha pasado. Tiene sus puntos, pero en algún momento sobran algunas de sus intervenciones. Pero, en general, el Capitán Sparrow ES la estrella de la saga de los Piratas y de ahí su éxito. Se agradece la presencia de Barbarosa que al menos pone un punto medianamente interesante al relato. Chow Yun-Fat ya he dicho que está para hacer bulto. Zoiberg ya es un chiste, patético cada vez que pregunta si le tiene miedo a la muerte (¡qué fetichista, pesado! ). Orlando Bloom ha hecho bien en abandonar el cine para encaminarse en la espiritualidad . Keira Knightley (la que siempre huele un pedo) coge un inmerecido protagonismo que hace que su personaje sea aún más irritante (¿aún más?, pues sí, véase el speech victorioso que les hace a los oficiales o el momento-boda). El padre de Orlando, el hombre-estrella de mar, me sigue pareciendo uno de los diseños de personaje más penosos . Ah, ¿y alguien se fijó en que una de las dos chinas que le da vapor a Fat era un tio? Ah, y otro detalle... el momento Kate Moss de Sparrow. Creía que era un blooper que se les había colado en la peli. Ah, y, uhm, ver a Johnny Depp junto a Keith Richards era ver al portero de Aqui No Hay Quien Viva con su padre Mariano, qué pintas los dos Buff, dije que sería breve, pero me he puesto a escribir y no paro Stop ya. Pues eso, un 5 por el principio (de Singapur a la salida del reino de Davy Jones con el vuelco) y el final (batalla con remolino que queda guay para lucir los FX) y todo el apartado técnico y Jack Sparrow que aunque empieza a cansar aún no comenzado a sobrar .P.D.: LOL @ los títulos de crédito. Casi duran más que la peli en sí Aquello parecía la lista de los reyes Godos. En ésta película ha trabajado media población mundial, hasta pude leer los nombres del padre de Jack de Lost o Enrique del Pozo que están en todos los saraos.

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