miércoles, 6 de mayo de 2015

Kanji para memorizar

Es lo que tiene…. cuando me da por algo hasta que no lo consigo NO PARO!! me pasa con la ropa, con los gadgets incluso con alguna persona! :) … pues con el KANJI de taberu (食べる) me paso lo mismo!.

 Los que hicieron clase conmigo seguro que lo sabrán y se reiran! pero era fustrante que un KANJI que utilizaba tanto no podía memorizarlo y escribirlo! pero de la manera más tonta lo conseguí!! todo empezó con mi proyecto de “kanji de hierro” y de tanto tenerlo presente todo el tiempo POR FIN LO CONSEGUI!! seguro que a vosotros esta chorrada tanto os da! pero a mi me dio un gustazo poder escribir estos cuatro garabatos incluso en el café!! ;)

 食べる (たべる) es un verbo formado por 食 que representa el concepto de la comida y el kanji por si solo representa el TA (た) y le siguen dos caracteres HIRAGANA BE (べ) y RU (る) y el conjunto de todo significa comer. 食 viene del chino SHI que significa “alimento”.

 XOXO, Jordi Sans ♥

No hay comentarios: