Mamma Mia!!
Ayss, la película es como un suplemento veraniego de COSMOPOLITAN llevado a la gran pantalla
Voy a hacer la suma matemática de lo que me sale la nota de esta película, ¡experiment alert!:
El escenario y los paisajes son bellísimos, ahí Grecia, con sus bellos parajes y aguas, me dan ganas de ir
. Eso es un +1.
Luego está MERYL STREEP, que es diosa. Es como la prima de PAJARES pero en buena, te puede hacer tanto de "ciega, tonta, para reir, para llorar" de todo, y todo te lo hace bien
. Se nota que este papel lo pilló para desestresarse de tanto drama, y tanto meterse en papeles de enferma terminal, madre sufridora, viuda o política liberal, y lo disfruta en cada plano, pasándoselo bomba, exagerando a todo meter, se tira al agua, se pone plataformas, se maquilla con purpurina, se abre de piernas, bota en la cama, todo lo divertido que no ha podido hacer en otras películas suyas donde tiene que estar ahí sufriendo de hemorroides durante todo el metraje, lo hace en esta y le importa un comino que la gente piense que a sus 60 y pico de años no se puede ir por la vida con pantalones de campana, ella hace lo que le sale de la raja porque no, no es MONICA NARANJO, es MERYL STREEP, ella es divine del coño y la mejor actriz que ha pisado suelo terrícola en toda la historia
. Ella está que se sale, además que tiene 2 numerazos (MAMMA MIA!
y THE WINNER TAKES IT ALL
). Y la sola comparacion de la fregona de NINA con MERYL STREEP ya hace estremecerse a uno de lo que ha ganado la peli esta sin la ex-directora que salvó una vez a ÁLEX CASADEMUNT de la nominación entre lágrimas. Un +3 para ella sola.
Un +2 para los números musicales de canciones que conozco y que he disfrutado: GIMME A MAN AFTER MIDNIGHT al principio que parecía que sonase HUNG UP y estaba yo ahi con los movimientos de las manos imitando a MADONNA; MAMMA MIA!, DANCING QUEEN, SUPER TROUPER, CHIQUITITA, THE WINNER TAKES IT ALL, TAKE A CHANCE ON ME y los numeros finales que es lo más musical y teatral de la película, casi lo mejor, el reprise de DANCING QUEEN ahi con las 3 viejunas horterisimas de las que van a la discoteca de viejos LA PALOMA en Barcelona y WATERLOO y el THANK YOU FOR THE MUSIC que me recordaba a ROZA & NURIA FERGÓ en la Gala 1 de OT
.
Sumo un +0,5 por el bello horterismo que rezuma la peli, que es tan kitsch que da gusto y placer a los sentidos.
Y luego sumo un +0,5 a AMANDA SEYFRIED, la gran KAREN de CHICAS MALAS (la del tetómetro), bella aunque pavísima en la peli.
Me salen 7 puntos... ahora resto un -1 por un guión inexistente, una trama estúpida, un final absurdo, muchos momentos incordiantes y una aleatoriedad en las canciones para encajar con el devenir de la película, otro -1 por las canciones que no conozco de ABBA que me aburrieron, como las que cantan PIERCE BROSNAN, COLIN FIRTH, el griego ese, la pavihija, la operada y demás, que son como un SPANISH LESSON en medio de un concierto de MADONNA
.
Y la dirección a veces cutre ahí con relantíes no se la cobro, como el BUEN PROVECHO en el PANS & COMPANY, porque me saldría podrido y tampoco me da la peli para eso.
En resumen, me sale un 5, he llegado a disfrutar de algunos momentos de chabacanez y moñerismo de la peli, pero no me ha llegado a encantar como ENCANTADA y su megaoigggggs de la muerte ESO ES AMOR, inalcanzable en mi ránking de pelis moñas.A la espera de que se haga un musical de MARAYA como dios manda: FOR THE RECORD se llamaría, ahí con los unicornios, la gente con bracaletes tirando purpurina, el arcoiris, sería como un remake en carne y hueso de la peli BARBIE EN EL LAGO DE LOS CISNES.
Si os gusta lo hortera de bolera + ABBA + la ñoñería, es vuestra peli. Os sentiréis como si os tragáseis una nube de algodón, después bebiérais Pepsi y luego os montáseis en las tazitas de LA BELLA Y LA BESTIA de EURODISNEY mientras haceis al amor y no existiesen las guerras, el hambre y la muerte y LETICIA SABATER no fuese bizca. Lo que no sé es si a piter le gusta los ABBA, porque si es que sí, esta debe de ser su peli de cabezera¡¡
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