"Exiled"
Ya dije por ahí que de Johnnie To me hablan maravillas en todos los foros de cine asiático, así que vi "Breaking News" para comprobarlo. No me convenció, le di otra oportunidad, y vi "PTU". Y lo mismo, su forma de dirigir está muy currada y planeada, y la dirección es impecable, como no, a parte de demás facturas técnicas... pero las historias, el guión, la narración, etc... fallaba. Es decir, la película me aburría pero al César lo que es del César, la dirección es siempre sobresaliente.
Pues oye, que todos se corren con "Exiled", pues a la tercera va la vencida, digo yo...
Nop... el cine hongkonés, de tiros, tríadas, mafiosos, polis y más tiros cómo que no es lo mío... y más éste "Exiled" que es la orgía más bucólica de tiros que se ha visto en los últimos tiempos. Es como si Johnnie To fuese un fetiche de las armas y follase con ellas filmándolas, sobre todo en ésta película, que parece una campaña publicitaria "compre su .45, le dará más placer que el sexo con una mujer". Primeros planos de las pistolas, de las balas, de los tiros (por cierto, ¿por qué cuándo le pegan un tiro a uno salta la sangre en plan estornudo?, esto es nuevo...), un western hongkonés con armas de fuego. Ni me va los western ni los pelis de balas... así que interés 0 en ése sentido.
Eso sí, hay escenas sueltas que son la fostia en vinagre, eso no hay que negarlo, pero como conjunto, tsk... falla más que una escopeta de feria. Y luego está el tio que hace de Woo, que no sé si es la cara que tiene o cómo actúa, que no puedo con él... La primera parte es más soportable, pero todo lo del robo del oro... buff, western total , cómo que no...Todo eso a mi parecer, claro
Me gustó más "Breaking News" y "PTU", en éste orden.
P.D.: ¿Soy yo o siempre salen los mismos actores en las películas de To?. P.D.2.: ¿Por qué las actrices que salen en las pelis de To siempre actúan tan rematadamente mal y son tan de rasgos occidentales?.
Le daría un 3, por la dirección de To y por las escenas sueltas (el principio, el restaurante, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario