lunes, 4 de junio de 2007

Daisy, Romance koreano

NOTA: OJO QUE CONTIENE SPOILERS

Esperada película, del director de "Infernal Affairs" y del guionista de la POMA "My Sassy Girl", de la notable pseudo-secuela (o no... ) "Windstruck" y la aceptable "Classic", con Woo-Sung Jung (que me convenció en otra de las POMA's koreanas, "A Moment To Remember" y la siempre adorable Ji-Hyun Jun (que está en el Top 3 de mis actrices asiáticas favoritas: junto a Gong Li & Zhang Ziyi).
Con ésta combinación tan explosiva y jugosa, se podría confeccionar la GPK (o Gran POMA Koreana)... no ha sido así (desgraciadamente), una decepción (debido a que con los mejores ingredientes la comida ha salido bien pero no exquisita), pero aún así, la película es más que correcta.
Me ha gustado el guión. Cómo es habitual, cambia de género a los X minutos del metraje: primero es un romance usual, luego una lucha de identidades y finalmente una de polis buenos y malos. También me ha gustado la narración desde el punto de vista de los 3 personajes principales y los flashbacks pertenecientes a ellos, a su debido tiempo y no siendo predecibles. Aún así, le ha faltado mucho de intensidad y hay bastantes plot-holes que no se sostienen ni con superglue3.
La dirección también ha estado bien. Me ha gustado sobre todo ése momento a 3 bandas cuándo el agente se reencuentra con la chica en su casa y le cuenta la verdad sobre él mientras el asesino está dentro de la casa oyéndolo todo. Aunque, de nuevo, le faltó energia (la sensación que tengo de la película es: una película que podría haber sido muy buena si se hubiese hecho con ganas, pero que todo el equipo estaba vago y desganado).
Los actores, correctos. Aunque como en todos los aspectos, les falta algo, no sabría decir el qué (el que menos me gustó es el cara bollo ese del agente). Ji-Hyun Jun, a pesar de que siempre está bien , no es de sus mejores interpretaciones (¿y cómo me puede gustar tanto si tiene una papada inmensa y en algunos momentos se le ve más bizca que al Dioni? -- ver la escena en que apunta con la pistola al asesino).
Aún así, la película me ha gustado, sobre todo la primera parte, un poco menos el final.
Sería como una especie de "Infiltrados" minimalista + Romance koreano.
Nota = 6.

No hay comentarios: